martes, 7 de febrero de 2012

El misterioso robo en el museo




EL MISTERIOSO ROBO EN EL MUSEO

Era una tarde soleada de verano, el sol le daba en la cara a Eva que estaba sentada en un banco del parque Eva estaba esperando a sus amigas para hacer la reunión diaria del Club de las detectives. Era un club en el que descubrían pequeños misterios como porque la vecina compra esos cereales y no los otros. Pero esta vez era muy distinto.

            Primero llegó su amiga Amy. Llevaban juntas desde infantil. Es una niña Inglesa que llego de pequeña a España. Eran inseparables. Luego llego su amiga Katy, ella es de Norte América y vino el año pasado.

            Después se fueron a la casa del árbol. Una vez allí Eva les leyó el anuncio del periódico. El artículo hablaba del robo de un famoso cuadro del Museo de el Prado. Esto era un reto para estas tres amigas. Decidieron que valía la pena intentarlo. Ellas tres eran invencibles.

            Al día siguiente Eva, Amy y Katy fueron al museo pare interrogar a varias personas sobre el robo pero lo único que decía la gente era que ellas eran muy pequeñas para investigar sobre eso.

            Finalmente, las tres se fueron a la casa del árbol. Estaban cansadas de que todo el mundo les dijeran que eran pequeñas para ser detectives. Después fue la madre de Katy a darles un delicioso chocolate caliente y luego la madre de Amy a darles churros. Todas las madres estaban juntas en la casa Eva. Se juntaban todas las tardes y siempre les traían algo para merendar. Las madres son muy amigas desde pequeñas.

            Al día siguiente volvió a salir en el periódico que otro cuadro había sido robado por la noche. Las tres decidieron que tenían que ir por la noche a ver quien era ese ladrón. Esa noche fueron a la entrada del museo pero… ¡Deberían haberlo pensado antes, todo estaba lleno de detectives! Así el ladrón no iba a robar. Cuando se iban a marchar oyeron un enorme estruendo. Un detective se había abalanzado sobre el ladrón. De repente cuando todos estaban viendo el suceso, Katy vio una sombra entre los árboles. Cuando Katy se lo contó a Amy y a Eva no la creyeron pero no pasaba nada por echar un vistazo.

            Una vez dentro del museo vieron a alguien encapuchado acercándose a uno de los cuadros. Cuando el encapuchado iba a coger el cuadro Eva grito: ¡ALTO! El ladrón se detuvo pensando que era un policía.

            El ladrón al ver que solo eran tres niñas, empezó a reírse. Al ver que ellas no se reían les pidió que le acompañaran a su casa para explicarles todo. Una vez allí les dijo que era ingles y se llamaba Jamison. Les dijo que había tenido que huir de su país por una guerra y que era pobre, por eso necesitaba dinero para comer. Después Eva, Katy y Amy se marcharon a su casa del árbol.

            Una vez allí se pusieron a hablar sobre el tema. Ninguna creía que fuera inglés ya que tenía acento español. Es verdad que su casa era pequeña y Jamison tenía pinta de ser pobre pero, aun así no se acababan de creer lo que les había dicho. Decidieron que mientras todos los detectives de la ciudad observaban el museo de noche, ellas observarían por la mañana la casa de Jamison. Después se fueron a dormir.
            Se levantaron al alba, se vistieron, y prepararon una mochila con bocadillos, agua, cuerdas, walkie- talkies… En fin, todo lo necesario para pasar todo el día siguiendo a Jamison. Luego, se fueron al lugar al que la noche anterior le había llevado Jamison.

            Cuando llegaron no vieron a nadie. Tristes por el fracaso de su plan decidieron ir a comprar un helado, fue allí donde vieron a Jamison. Se fueron detrás de él sin que se diera cuenta y lo vieron meterse en una casa muy lujosa. Una ventana del segundo piso estaba abierta, cogieron la cuerda y la lanzaron hacia la ventana. Después subieron por la cuerda. Era un dormitorio. De repente oyeron unos pasos acercándose a la puerta. Katy se escondió detrás de las cortinas, Amy debajo de la cama y Eva dentro del armario.

            Amy vio como Jamison entraba en el baño y acto seguido salía con otra cara distinta, riéndose y con una careta en la mano. Cuando se marchó las tres salieron de sus escondites. Katy y Eva querían quedarse pero Amy les dejo que había visto suficiente y que se tenían que irse. Finalmente las convenció. Una vez en la casa del árbol Amy les contó todo. Ahora el tema parecía mucho más evidente. Jamison les había engañado.

             Investigaron por Internet quien era ese Jamison. Descubrieron que en realidad era un español llamado Felipe. Era rico y ya le habían metido más de una vez en la cárcel por robos y el se había escapado.

            Al día siguiente, las tres amigas fueron a hacerle una visita a Felipe pero no si que fuera la policía con ellas cuando Felipe abrió la puerta se quedo boquiabierto al ver que le habían descubierto. Los policías le metieron el la cárcel. Tuvo que devolver los cuadros y Katy, Amy y Eva fueron las mayores detectives de todo el país y además les dieron una medalla.

FIN






            

No hay comentarios:

Publicar un comentario