lunes, 6 de febrero de 2012


EL ASTURPOLI

Esta es la historia de un policía que por cuestiones de dinero se convierte en otra persona. Bueno ahora es un asturcón, pero voy a contaros por qué es un caballo en vez de un policía. Esto empezó hace unas semanas, Alejandro, que así se llamaba el policía, pensaba convertirse en un asturcón y participar en las carreras de caballos para poder robar el dinero por eso ahora es un asturcón. Ahora que ya sabéis porqué es un asturcón vamos a empezar el cuento.

Ahora va a comenzar la carrera de caballos de Avilés y Alejandro esta el primero… Por un momento todo se puso negro, después ya estaban gritando que alguien había robado el dinero y que el asturcón Alejandro había desaparecido. Entonces, sus compañeros, los policías, que no sabían que Alejandro era el asturcón y pensaban que Alejandro estaba enfermo, fueron tras les huellas del asturcón.

Alejandro estaba ya a unos 45 minutos, pero se cayó en un charco y las ranas se le metieron por la ropa y eso le hizo perder un poco de tiempo. Pero  tenía mucho miedo porque los policías estaban cogiendolo. Entonces se escondió detrás de los arbustos y pidió a su Dios que lo escondiera, entonces lo convirtió en conejo hasta que pasaron los policías.

Después de unos días, Alejandro estaba pensando como ir para Paris para poder robar el dineruo de otra carrera que iba a comenzar dentro de unos días y tenía que preparase porque iba a hacer todo al día siguiente. Al día siguiente Alejandro hizo que otro caballo se perdiera, entonces Alejandro se metió en el  carro que supuestamente iba llevar al otro caballo a París.

Cuando el carro paró y el señor abrió la puerta para que el caballo viera París se dio cuenta que el que estaba en Avilés no era el mismo caballo que estaba en París, pero le dio igual porque iban a pagarle  de todas formas.

Al llegar al concurso Alejandro estaba el segundo y esta vez, en vez de ponerlo todo oscuro, iluminó todo, tanto que la gente tenía que cerrar los ojos porque si no les  molestaba. Al poco tiempo ya estaban gritando que alguien había robado el dinero.

Los policías empezaron a buscar, después de un rato un policía encontró una libreta
Que se le cayó a Alejandro. Entonces todos pudieron ver con los sus ojos que Alejandro
el asturcón era el mismo que Alejandro el policía.

Alejandro estaba cansado de escapar y quiso convertise en un humano porque iban a meterlo en la cárcel de todas formas. Entonces se dio cuenta que sabía convertise en un asturcón pero no volver a convertirse en un humano.

A los pocos días inauguraron una cárcel para animales y Alejandro fue el primero
en  estrenarla, total iba a quedarse convertido en animal toda la vida.

 FIN

2 comentarios: