martes, 7 de febrero de 2012


EL LIBRO DE ALBA


Alba es una niña rubia con mechas marrones, además es alta y delgada. Es soñadora y aficionada a la lectura. Ahora está leyendo un libro y quiere enseñároslo. El libro se titula “El valor del compromiso”. Estad atentos.

“Erase una vez un niño llamado David que era muy comprometido con la gente, siempre ayudaba a los demás, estudiaba y obedecía, pero al pasar al instituto creía que para que la gente pensara que era divertido y mejor que en el colegio tenía que dejar de ayudar.
  
A partir de ese día, la gente le hacía menos caso y casi no le hablaban; él no se lo explicaba, pero era tan necio que no quería ni pensar a qué se debía eso. Cada día que transcurría la gente le insultaba más y su madre estaba harta de las quejas del niño.

Después de un tiempo David se puso tan triste que empezó a suspender los exámenes, entonces decidió juntarse con un grupo de niños que se creían los mejores, insultaban… para ver si así sus compañeros pensaban que era divertido. Esto lo pensaba porque todos los niños tenían miedo a esos niños y si el se juntaba podría obligarles por lo menos a que la dijeran lo que pasaba y después obligarles a que le dijeran que era divertido.   Los compañeros  del instituto, estaban hartos de David y a la vez enfadaos porque se había juntado con los “macarras del insti”. 

Cuando David se dio cuenta de que sus compañeros le odiaban más dijo que tenía que hacerlo. Pero lo que hizo fue buscar por Internet una vidente, pero esta era una tramposa y no era ni vidente ni nada lo único que quería era gastarle una broma. Esta le dijo que lo que tenía que hacer es ir en bañador al instituto. Entonces David le dijo que era invierno. Pero esta le respondió de malas maneras que si quería  tener amigos o no. Así que no le valió de nada rechistar. Al dia siguiente, David fue al colegio en bañador y todos se rieron de el. Entonces fue cuando se dio cuenta de que le había gastado una broma.   

De repente se tropezó con Beatriz su mejor amiga del colegio y mientras le ayudaba a recoger los libros que le había tirado le contó lo de la vidente y ella le dijo -no por pasar al instituto tienes que dejar de ser comprometido porque si eres comprometido siempre tendrás amigos. Después se marcho, durante la noche David pensó en las palabras de Beatriz y al dia siguiente fue como era el en realidad, comprometido. Así tuvo amigos para siempre. Y es que el compromiso vale amigos”.

FIN

Este es el cuento de Alba y es muy bonito pero los cuentos siempre se acaban y ahora va el fin de verdad.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario